Hoy vamos a hablarles sobre el TAC cerebral: sus beneficios y cómo interpretarlo correctamente de forma sencilla en ocho pasos:
Como ya saben, el TAC o Tomografía Axial Computarizada es una prueba médica no invasiva e indolora que utiliza rayos X para obtener imágenes del interior del cuerpo. Estas pruebas suponen un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, ya que muestran más detalles que las radiografías convencionales. En el caso del TAC cerebral se obtiene información específica sobres derrames cerebrales, lesiones, tumores u otras enfermedades en el cerebro.
La densidad se mide en escalas Hounsfield. Cuánto más densa sea la materia, menos la atraviesan los rayos X, volviéndolos hiperdensos (blancos).
Además, el cerebro está protegido por huesos y meninges. Las meninges son tres: duramadre, aracnoides y piamadre. Así, un hematoma epidural se encuentra antes de las tres meninges, entre aracnoides y duramadre encontramos el hematoma subdural y entre aracnoides y piamadre el hematoma subaracnoideo.
A continuación les indicamos los centros del Grupo Scanner Vizcaya donde pueden realizarse una Tomografía Computarizada en Bilbao.
Solicita tu cita de forma cómoda y segura desde nuestra página de contacto.
