El director del área de Cardiología de La Fe, Anastasio Montero, ha iniciado un proyecto pionero en el que se crean réplicas de los órganos a operar, al igual que el TAC Cardiaco en Bilbao fue todo un avance en medicina, esto promete revolucionar el área de la oncología, permitiendo al cirujano un primer contacto con el órgano a operar antes de la operación, de esta manera es posible programar la operación con muchísima más precisión.
No hay mejor manera de averiguar qué problemas o complicaciones pueden surgir durante la operación, que pudiendo estudiar previamente el órgano que vas a manipular después, en el quirófano. El cirujano además dice que de igual manera que el TAC Cardiaco en Bilbao y todo el diagnóstico por imágenes fue un gran avance en la medicina, este avance es la guinda del pastel.
Según Montero, de aquí a unos años todas las operaciones de corazoón que se realicen serán con una réplica personalizada del órgano en 3D. Ya habréis oído hablar de la operación más mediática que se ha realizado con esta técnica, fue en un hospital de Estados Unidos, donde un equipo de cardiólogos operó a un niño de tan solo 14 meses con graves problemas de salud, utilizando una guía de impresión 3D del corazón del pequeño. Al parecer, el corazón del pequeño incluía agujeros que hubieran obligado a pararlo y observar su interior para saber qué hacer. Pero con esta técnica los cirujanos disponían de un ‘mapa de carreteras’ para evitar errores.
La medicina hoy en día no para de sorprendernos, ya lo hizo en su día con el diagnóstico por imagen como el TAC Cardiaco en Bilbao, y ahora nos sorprende con la impresión de órganos humanos en 3D.
En el campo de la cirugía cardiaca ya son varias las aplicaciones que se quedan a los modelos 3D, esto nos permite un diagnóstico más certero porque permite realizar un «estudio pormenorizado» de la anatomía preoperatoria que evite los errores ante problemas que van surgiendo durante las intervenciones.
Al igual que Anastasio Montero, nosotros también esperamos que esta aplicación se extienda en la medicina al igual que se hizo con los diagnósticos por imagen cómo el TAC Cardiaco en Bilbao.
El TAC Cardiaco se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de avanzar en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares.Acontinuación le mostramos el centro de Grupo Scanner dónde puedes hacerte un TAC Cardiaco en Bilbao: En Clínica Vicente San Sebastián TC 64 sitúada en C/ Ballets Olaeta, 4, Bilbao, Clínica IMQ ZORROTZAURRE, Departamento D.
Solicita tu cita de forma cómoda y segura desde nuestra página de contacto.
