Las causas más frecuentes por las que se recomienda realizar una Tomografía por emisión de positrones PET son las siguientes:
– Diagnosticar si un cáncer se ha extendido por el cuerpo, es decir, si ha originado metástasis.
– Comprobar la efectividad de un tratamiento contra el cáncer, y si el tratamiento ha logrado una reducción o desaparición de los tumores o de las metástasis.
– Diagnosticar si un cáncer ha resurgido tras su eliminación con el tratamiento.
En menor medida, y en otros ámbitos no relacionados con el cáncer, puede ser útil para lo siguiente:
– Investigar el flujo sanguíneo al corazón y observar el resultado de un infarto de miocardio sobre el músculo cardiaco. Tras un infarto, el PET puede reconocer áreas del músculo cardiaco que aún son factibles y en las que se puedan realizar un tratamiento de revascularización.
– Valorar el funcionamiento del cerebro en trastornos como la pérdida de memoria, epilepsia u otras enfermedades neurológicas.
En nuestro centro Radiologia Clinica Vizcaya, contamos con los más modernos avances tecnológicos orientados a mejorar el diagnostico y la seguridad del paciente.
Desde la creación de este centro en 1998, somos la referencia, sobre todo, a nivel oncológico, ya que somos el centro privado con mayor experiencia en PET Bilbao.
Solicita tu cita de forma cómoda y segura desde nuestra página de contacto.
