Como ya sabéis en Grupo Scanner Vizcaya tenemos centros repartidos por todo Vizcaya, de manera que siempre estamos cerca de nuestros pacientes y les facilitamos así el acceso a nuestras instalaciones. Entre nuestros centros se encuentra el Centro de Diagnostico San Juan de Dios S.A. ubicado dentro del Hospital San de Dios de Santurzi, siendo un importante centro de referencia en la atención sanitaria pública y privada de la margen izquierda de Bizkaia.
TAC ( Tomografía Axial Computarizada)
Dentro del Centro de Diagnostico San Juan de Dios, S.A. la actividad llevada a cabo consiste en el radiodiagnóstico clínico a través de la exploración de un Tomografo Axial Computarizado (TAC-Scanner), modelo SOMATON EMOTION de 16 coronas de la casa Siemens, instalado de manera reciente. Este moderno equipo, además incluye también las técnicas más avanzadas en reducción de dosis, mediante la incorporación del sistema de reconstrucción IRIS (Interative Reconstruction in Image Space) la cual nos permite obtener estudios de gran calidad con la menor dosis de radiación posible.
El TAC es una exploración especial que permite, mediante la utilización de rayos X, la obtención de imágenes en forma de secciones transversales de las estructuras internas de las partes del organismo que son objeto de estudio. Estas imágenes permiten al Médico Radiólogo emitir un informe sobre la existencia o no de anomalías. El aparato mediante el cual se efectúa el TAC, es conocido como tomógrafo. Tiene apariencia de donut y en su interior se desplaza una camilla en la que se tumba el paciente, generalmente boca arriba. La camilla se desplaza por el interior del scanner durante una serie de segundo mientras se realizan varias radiografías. Es una exploración que no suele causar problemas de claustrofobia, ya que el paciente no permanece dentro de un espacio cerrado , ni oye en ningún momento ruidos desagradables.
Es una prueba que suele durar escasos segundos, y en ciertas ocasiones, antes de la misma se le administra al paciente un líquido llamado contraste, para mejorar así la imagen, facilitando así la interpretación de la prueba. El medio de contraste se suele administrar vía intravenosa.
Causas comunes en las que realizamos un TAC
Solicita tu cita de forma cómoda y segura desde nuestra página de contacto.
